Inicio arrow Blog
     

El desastre del 98

Con motivo de los daños sufridos pronto en los tres cruceros del tipo “Vizcaya” se averiaron los ascensores de la munición de 140 mm, cada uno de los cuales subían al mismo tiempo (y no de manera independiente) hasta 5 proyectiles, por lo que al quedar dañado uno de ellos también dejaban de funcionar los demás, provocando que la munición hubiera de llevarse hasta las piezas a mano.
Por otro lado, el hecho de que parte de la munición embarcada estuviese defectuosa motivó fallos y accidentes en algunas de las piezas.

En el crucero Oquendo, al segundo o tercer disparo de uno de sus cañones de 140 mm saltó el cierre de la pieza dejando fuera de combate a todos sus servidores, mientras que en la torre de 280 mm de proa un proyectil americano penetraba entre el cañón y el carapacho inutilizando la pieza.

Mujeres sin ataques al corazón

Hace un tiempo se pensaba que los ataques al corazón era una enfermedad propia de los hombres, y que las mujeres estaban eximidas de este tipo de riesgos cardíacos. Esta visión comenzó a modificarse, de todos modos siguen existiendo mujeres que no se cuidan lo suficiente como para evitar estos ataques.

A pesar de que esto es un mito, un estudio realizado por la Universidad de Texas comprobó que las mujeres pueden cuidarse de los ataques cardíacos en menor medida que los hombres, aunque de todos modos deben hacerlo.

Juega un rol importante la historia familiar a la hora de ser víctima de un ataque cardíaco. Tener padres o hermanos que hayan padecido esta desgracia condiciona claramente la posibilidad de que la persona padezca un ataque.

Mas aun en el caso de las mujeres es esto lo que juega el rol primordial al momento de tener un ataque al corazón. A pesar de lo que dijo, el estudio también concluyó que las mujeres tienen menor tendencia a tenerlo que los hombres, las mujeres deben prestarle atención a su historia familiar para conocer si son proclives a padecer un ataque cardíaco o no.

Se deben realizar constantes controles para estudiar las chances que existen de contraer este problema. Estas son las medidas que se recomiendan para prevenirlo conocidas: una dieta saludable, la práctica de ejercicio físico y sobre todo no fumar.

Bienvenidos al Blog!

La Fundación Internacional para la Ayuda contra las Malformaciones Vasculares, les da la bienvenida a este Blog, y espera que les sea de guía y apoyo.